5 alimentos que te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro

Hacer ejercicio, descansar lo suficiente y llevar una alimentación balanceada ayudan a tener una vida larga y saludable. Incluir ciertos alimentos en su dieta también contribuirá a prevenir el envejecimiento prematuro.

La nutricionista Sofía Urízar afirma que no existe una dieta específica que retrase el envejecimiento porque, con los años, el cuerpo se desgasta al estar expuesto a factores que producen su oxidación. En la alimentación, los radicales libres son los causantes del deterioro de las células, por lo que hace al organismo más propenso a sufrir enfermedades y a la piel más sensible a bacterias que causan arrugas y resequedad.

Aunque no existe una dieta contra la edad, acá le incluimos un listad de los alimentos que le ayudarán a combatir los síntomas del envejecimiento y aportar nutrientes al cuerpo para hacerlo más fuerte y con energía.

AVENA
Muchos productos del cuidado de la piel contienen avena. Pues bien, este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. Por fuera, la avena, gracias a la avenina, es un fantástico aliado para nuestra piel pues nos aporta una piel radiante gracias a que este químico vegetal natural ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación.

Los dermatólogos recomiendan también la avena porque tiene bajo contenido glucémico, por lo que no aumentan su azúcar en la sangre como los panes refinados, el arroz y la pasta. Y es que los alimentos de alto índice glucémico provocan acné y arrugas.

AGUACATE
Una de las primeras acciones que se pueden hacer para cuidar el organismo es cambiar la mayonesa por el aguacate, porque este es grasa natural que provee vitaminas.

Por la vitamina E que posee, es reconocido como un antiinflamatorio de circulaciones y protector del corazón, por lo que evita enfermedades cardiovasculares. Además, por su aporte de carotenoides y luteína, compuestos que funcionan como antioxidantes, fortalece al sistema inmune.

FRUTOS SECOS
Los frutos secos como las almendras, nueces, pistachos y avellanas son ricos en antioxidantes y vitamina E, omega 3 y ácido elágico que ayudan a la piel a evitar las acciones de los radicales libres, los cuales causan el envejecimiento prematuro. Los resultados más notables son elasticidad de la piel y evitar las arrugas.

NARANJA
Las naranjas hidratan la piel y sus células. Así, una naranja grande es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a hacer colágeno y que, a su vez, ayuda a mantener la piel flexible. Por lo general, las verduras y frutas son ideales para luchar contra el envejecimiento y, afortunadamente, disponemos de un abanico muy rico donde poder elegir. También son recomendables los tomates, el perejil o el pomelo rosado o toronja (mezcla de pomelo+naranja).

TÉ VERDE
Su función como antioxidante combate los radicales libres que hay en el cuerpo, manteniendo el sistema inmune sano y fuerte. Por sus propiedades antiinflamatorias se puede aplicar directamente sobre la piel en una mascarilla y ayudar al daño que produce el sol.

Recuerda mantener una dieta balanceada y consultar con tu nutricionista sobre las porciones de estos alimentos que debes consumir, trates de seguir dietas de terceros.

¡Cuida tu salud!