5 recomendaciones para mantener hidratada tu piel

Mantener la piel hidratada es uno de los retos más importantes que puedas plantearte. Y es que exponerte a las variaciones climáticas extremas sin tomar previsiones puede causar estragos en tu piel.

Los riesgos a los que nos exponemos al descuidar la piel incluyen:

  • Resequedad
  • Aparición de manchas y granos
  • Cambios en tu aspecto, como envejecimiento prematuro
  • Opacidad

Un cambio en tu rutina diaria donde le des cuidados especiales a tu piel le aportará la hidratación que necesita y merece, aquí te mencionamos 5 recomendaciones que puedes tomar en cuenta para mantener tu piel radiante:

1.Hidratación óptima
Elige un jabón cuyo pH se adapte a tu tipo de piel. Para las pieles grasas es recomendable evitar los jabones y productos que contengan aceites densos.

Además no olvides ingerir 2 litros de agua diariamente e incluye zumos naturales para ayudar a expulsar correctamente las toxinas del cuerpo.

2.Utiliza protector solar

Defender tu piel de la agresividad del sol es un punto muy importante. Los rayos UV inciden directamente en el envejecimiento prematuro. Aplica protector solar diariamente, aunque esté nublado. Esta recomendación recae principalmente para el cuidado del rostro.

3.Limpieza profunda y exfoliación

Retira todo tu maquillaje antes de ir a dormir, además, evita el uso de maquillaje uno o dos días a la semana, permitirás que los poros de la cara se oxigenen y respiren.

La exfoliación en tu rostro también es importante, procura hacerlo una vez por semana para remover células muertas de tu cutis que se regeneran cada día.

4.Descansa lo suficiente

Los agentes antioxidantes que trabajan en nuestro organismo alcanzan su máximo rendimiento durante el sueño. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo no podrá eliminar las toxinas de forma eficaz. Esto hará que tu piel luzca sombría y aparezcan arrugas prematuramente.

5.Alimentación saludable

Evita muchas imperfecciones que se generan por una alimentación inadecuada, es ideal que incluyas frutas y verduras para que nutran tu piel por su riqueza de vitaminas.

Si tienes un piel sensible, reseca u opaca no olvides consultar tu dermatólogo quien podrá brindarte ayuda profesional para mejorar el aspecto de piel.