Beneficios que aporta la granola a nuestro cuerpo

La granola no solamente es deliciosa, sino también es uno de los desayunos más sanos, nutritivos y energéticos que podemos tomar. Es adecuado para todos, y cuenta con muchos beneficios para la salud.

La granola es un alimento excelente gracias a que tiene unos valores nutricionales muy completos, especialmente, gracias a la avena. Es rica en carbohidratos de lenta absorción, proteína, fibra y grasas saludables, así como en una gran variedad de nutrientes. 

En nuestro blog de hoy te contamos 5 de los multiples beneficios que aporta la granola para que puedas agregarla en tus comidas:

1.Aporta enegía

¿Quieres activarte desde temprano para cumplir con tus labores del día?, te recomendamos incluirla en el desayuno, gracias a los cereales y granos que contiene, como la avena, la nuez y la almendra.

Es ideal para combatir la fatiga y el cansancio, así como en épocas de estrés y convalecencia, ya que nos aporta mucha energía y vitalidad.

2.Intestino saludable

Los nutricionistas señalan que los beneficios de la granola para el sistema digestivo son magníficos, ya que después de todo, es capaz de reducir el estreñimiento rápidamente. Su efecto se debe a que es un alimento con alto contenido de fibra soluble e insoluble.

Debemos, eso sí, beber mucha agua a lo largo del día para facilitar la digestión de la fibra.

3.cerebro joven y sano

La gran variedad de nutrientes que aporta la granola, entre ellos los antioxidantes, cumplen un papel fundamental para cuidar las funciones cerebrales y neurológicas que sufren el deterioro del paso del tiempo.

Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad del Sur de Australia. Prevenimos de esta forma los problemas de memoria o de concentración, entre muchos otros.

4.Cabello, una piel y unas uñas bonitas y saludables

La belleza depende, en buena parte, de la alimentación. Si consumimos vitaminas y minerales conseguiremos tener un cabello, una piel y unas uñas bonitas y saludables.

Cuando sufrimos déficits nutricionales empezamos a sufrir caída de cabello, eccemas, etc. La granola es el suplemento multivitamínico perfecto.

5.Huesos fuertes

La granola destaca por su alto contenido en calcio, sobre todo si le añadimos sésamo y almendras. De este modo se convierte en un alimento ideal para fortalecer huesos y dientes y prevenir la osteoporosis.

Es, por lo tanto, muy adecuada para quienes no consumen alimentos lácteos.

Otro de los beneficios de la granola que obtienes cuando la consumes es la regulación de tus índices de colesterol en la sangre, este alimento tiene propiedades que te ayudan a disminuir tu nivel de colesterol malo, con lo que se reducen las probabilidades de que padezcas enfermedades cardiovasculares.

Consulta porciones y cómo incluirla en tu dieta a tu nutricionista.